Son foco rojo de dengue ocho colonias de Tampico y Madero

El titular de la dependencia de Salud, Esteban Barrón indicó que a la fecha suman a 37 casos, de los cuales solo dos de ellos son de tipo hemorrágico.
Aplican acciones de fumigación en los sectores detectados.
Aplican acciones de fumigación en los sectores detectados. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Siguen en aumento los casos de dengue pues los moscos se reproducen rápidamente con la lluvia, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, quien reveló que son alrededor de 8 sectores identificados como focos rojos y es ahí donde se está poniendo especial atención con acciones de fumigación.

Esteban Barrón Guardado, titular de la dependencia, indicó que a la fecha suman a 37 casos de dengue, de los cuales 2 son de tipo hemorrágico.

"Con las últimas lluvias que tuvimos hubo un incremento en la estadística de incidencia de dengue en los municipios de Tampico y ciudad Madero, por lo que al continuar lloviendo habrá más probabilidad de que aumenten los números de padecimientos", indicó. Dijo que en Tampico las colonias consideradas con mayor atención destacan: Morelos, Vicente Guerrero y Tamaulipas, mientras que en Ciudad Madero existen focos rojos en toda la margen izquierda del río Pánuco, donde se encuentran las colonias Ferrocarrilera, Hidalgo Oriente, así como en la parte norte de la urbe petrolera, correspondiendo a la colonia Heriberto Kehoe, el Chipús y Miramápolis.

Precisó que es primordial que se ataquen los criaderos donde se reproducen los moscos al acumularse agua de lluvia.

"La participación de la comunidad debe de ser eliminando aquellos utensilios que puedan acumular agua, están generalmente en los patios de sus domicilios, como lo son botellas, llantas y con ello se evitará el crecimiento de las larvas que en un momento dado van a ser moscos transmisores del dengue y afectarán a los habitantes de más colonias".