Polaris invertirá 110 mdd en planta de Apodaca

Se espera generar mil 850 nuevos empleos con la ampliación de la fábrica.
El gobernador Rodrigo Medina estuvo acompañado del alcalde de Apodaca, Raymundo Flores.
El gobernador Rodrigo Medina estuvo acompañado del alcalde de Apodaca, Raymundo Flores. (Especial)

Apodaca

Con una inversión de 110 millones de dólares y una expectativa de creación de mil 850 nuevos empleos en el estado, anunció Polaris Industries México la expansión de su planta ubicada en Apodaca, Nuevo León.

En el acto, Kent Ferguson, director de Operaciones en México de la empresa líder en producción de motocicletas y vehículos recreativos North Pole Star (Polaris), estuvo acompañado del gerente de Ensamble de Polaris, Luis Morata; del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; y del secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert.

Con esta ampliación, la marca busca expandir sus líneas de producción de los vehículos de cuatro ruedas 

La primera inversión realizada por la empresa en la fábrica ubicada en el parque industrial American Industries en el municipio de Apodaca fue de 55 millones de dólares y generó un total de 550 empleos, cifra que busca incrementar hasta mil 850 con esta nueva ampliación. La expansión fue de 90 mil pies cuadrados e incluye el área de pintura, de inyección de plásticos y de soldadura, informó Luis Morata, gerente de ensamble, quien además señaló que al arrancar operaciones Polaris en Nuevo León se producían únicamente dos modelos de vehículos, sin embargo ya se está trabajando con tres líneas, lo que significa que se producen ocho tipos de vehículos nuevos.

“Colores, tamaños de dos plazas a cuatro plazas, diferentes motores y diferentes capacidades.

“La planta, cuando comenzó, teníamos un máximo de 600 empleados en toda la planta laboral y ahorita estamos hablando de que vamos a tener dos mil 500 empleados. Hemos crecido mucho y muy rápido y estamos contratando semanalmente y creciendo muy bien, con buenos pasos, con productividad y calidad”, informó Morata, quien no descartó que en un futuro Polaris Nuevo León crezca nuevamente.

La capacidad actual de producción de la planta es de 600 vehículos motorizados al día, pero se producen 560 vehículos por lo que no se encuentra al 100% de su capacidad de operación. Se exporta a Estados Unidos y a América Latina, aunque en menor escala. Morata señaló que con esta expansión buscarían crecer su mercado en países como Colombia, Argentina y Brasil, entre otros.

“La planta produce para exportar a los mercados de Estados Unidos y Sudamérica, pero nosotros vendemos en México para México, Centroamérica y el Caribe… la cual pertenece a la región Asia-Pacífico y Latinoamérica, en donde México es el mercado más importante, teniendo como segundo lugar a Brasil. Nuestro principal producto es el Razor, un vehículo deportivo, y tenemos actualmente 16 distribuidores en toda la República Mexicana. Estamos en los primeros cinco lugares de ventas de Razor a nivel internacional peleando el primer lugar para este fin de año”, informó Fausto López, director  comercial de la marca para México, Centroamérica y el Caribe.