Fuerza Civil seguirá perfeccionándose: Medina

El gobernador dijo que pese al cambio de administración estatal, la corporación policiaca tiene que asegurar su crecimiento.

Monterrey

El reglamento de Fuerza Civil recién expedido por el Gobierno del Estado es una herramienta para consolidar a la corporación, dijo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Aunque el detalle de la actuación y desempeño de cada miembro de la institución se especificó a casi cuatro años de su creación, el mandatario indicó que con el tiempo aún se irá perfeccionando.

En especial lo relacionado con los mandos, señaló, después de los cuestionamientos del Consejo Ciudadano de Seguridad.

“Tiene que ir en el tiempo perfeccionando su forma de actuar, es una institución joven que tiene tres años y medio que ha dado un muy buen resultado, pero que conforme pasen los meses tenemos que ir fortaleciendo tanto su vida interna, adoctrinamiento, el crecimiento de los elementos en la corporación, asegurar el servicio civil de carrera, que hasta ahora lo llevamos muy estricto. El control de los mandos medios, que es muy importante”, dijo el mandatario.

Medina de la Cruz dijo que el pese al cambio de administración estatal, la corporación policiaca tiene que asegurar su crecimiento.

“Es una herramienta más que nos permite en los detalles ir reglamentándolos, regulándolos muy bien para que esta institución pues crezca sólida y permanezca en el tiempo también sólida.

"Lo importante va a ser que en pase de estafeta  a la otra administración, insisto, por tratarse de una corporación de reciente creación siga impulsándola y siga su ritmo de consolidación para beneficio de la gente”, mencionó.

Este lunes se publicó en el Periódico Oficial del Estado el reglamento, donde se detallan los roles y responsabilidades de cada miembro de Fuerza Civil pero no se determinan los protocolos en situaciones determinadas sino que se remite a otras leyes en materia de seguridad.