Caso Medina, hasta resolver amparo

El ex gobernador no puede ser llevado a juicio final hasta que se resuelva el amparo indirecto que promovieron contra el auto de vinculación que enfrenta.
El ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. (Foto: Jorge López)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia no puede llevar a juicio final al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, ni a dos de sus ex colaboradores con los que fue denunciado por el caso Kia.

Esto, hasta que se resuelva el amparo indirecto que promovieron contra el auto de vinculación que enfrenta y por el que hasta el momento cuenta con la suspensión definitiva que les concedió la juez quinto de distrito en materia penal.

Finalmente el Consejo de la Judicatura Federal determinó que será dicha juzgadora, quien se encargará de resolver todos los juicios promovidos por los ex funcionarios estatales y empezó por concederles la suspensión definitiva en contra del auto de vinculación.

La titular emitió sus resoluciones, por separado, y en distintos amparos a cada uno de los ex funcionarios. Con esa determinación, los ex funcionarios estatales no pueden ser llevados a juicio final.

Para poder llegar a esa etapa del procedimiento de investigación, los fiscales especializados en anticorrupción deberán esperar la resolución definitiva de cada uno de los juicios de garantías.