Con rodada, jóvenes exigen transporte digno

Piden al gobierno la construcción y habilitación de Ciclovias en el estado de Jalisco y la creación de folletos para crear una cultura en el uso de la bicicleta.
Los jóvenes demandan mejoras en las calles y adecuaciones para poder circular sobre dos ruedas
Los jóvenes demandan mejoras en las calles y adecuaciones para poder circular sobre dos ruedas (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

A través de una rodada, integrantes del grupo Jóvenes en Movimiento exigieron al gobierno de Jalisco un transporte digno y seguro, además de infraestructura para movilidad no motorizada.

Alrededor de un centenar de personas circularon vestidos de blanco por diferentes vialidades de la ciudad como avenida Chapultepec, avenida México, López  Mateos, Agustín Yáñez, Niños Héroes, Enrique Díaz de León y La Paz.

“Estamos pidiendo que existan condiciones para el transporte público. Estamos pidiendo que existan denuncias ciudadanas que pueda atender directamente Movilidad, que les puedan otorgar un folio a las denuncias. Darle un seguimiento a las denuncias y que tengan un a respuesta en máximo una semana y proponemos la figura de un obudsman que proteja los derechos de los ciudadanos hasta que el transporte público tenga una mejora sustancial", explicó Raúl Hernández, enlace universitario de Jóvenes en Movimiento.

Otras de las peticiones es la construcción y habilitación de Ciclovias en el estado de Jalisco y la creación de folletos para crear una cultura en el uso de la bicicleta.