Parten rosca de 420 metros en la Plaza Mayor

Fue elaborada por estudiantes de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de Torreón y ha sido la más grande de la región Laguna.
La rosca de reyes más grande hasta el momento que se ha partido en La Laguna.
La rosca de reyes más grande hasta el momento que se ha partido en La Laguna. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Estudiantes de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de Torreón elaboraron una rosca de 420 metros, que ha sido la más grande de la región Laguna.

Tras las palabras de agradecimiento de las autoridades, se hizo la partida de la rosca gigante en la Plaza Mayor de Torreón. 

Decenas de personas estuvieron presentes para saborearla con un delicado sabor que sumó gracias a la mezcla de la receta tradicional y la creatividad de los alumnos.

La elaboración del pan, se logró gracias a la colaboración de empresarios locales que facilitaron desde el horno, hasta la receta. Hasta los franeleros se acercaron al mitote, igual que los elementos de Seguridad Pública que lucieron muy contentos.

Para los niños, los alumnos de la Universidad llevaron un show infantil y se repartieron bolos. A los que les tocó el muñequito de Niño Dios no se les obligó a la tamaliza del día de la Candelaria, sino que se les otorgó un regalo.

La convivencia fue buena y en el marco de fomentar la unión familiar y dar seguimiento a una tradición que es de origen hispano, que al agregar la taza de chocolate suma lo indígena y que vive y sigue a pesar de todo.


dcr