Representarán a México en torneo de robótica

Estudiantes de la UANL participarán en la categoría de Rescue major: Oarkit y deberán maniobrar desde una cabina a un robot que ellos mismos construyeron. 
En la categoría de Rescue major: Oarkit, el objetivo es demostrar que un prototipo funciona como un auxilio rápido ante catástrofes naturales.
En la categoría de Rescue major: Oarkit, el objetivo es demostrar que un prototipo funciona como un auxilio rápido ante catástrofes naturales. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León representarán a México en el Torneo Internacional de Robótica Robcup 2017, que tendrá sede en Nagoya, Japón, el próximo 27 de julio.

El coordinador de los equipos, Erick Sánchez, informó que participarán dos grupos, uno de ellos conformado por 12 estudiantes de la UANL para dos categorías diferentes: Onstage junior, y Rescue major: Oarkit.

TE RECOMENDAMOS: Continúa con Wearobot tras participar en The Chivas Venture

La estudiante Brenda del Razo explicó que en la categoría de Rescue major: Oarkit deberán maniobrar desde una cabina a un robot que ellos mismos construyeron, el objetivo de esto es demostrar que un prototipo funciona como un auxilio rápido ante catástrofes naturales.

Este equipo de bachilleres está conformado por Juan Carlos Garza López, Elizabeth Guerrero Mendoza, Miguel Andrés Pinal Rodríguez, Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas, Juan Carlos Garza Sánchez, Juan Pedro Lozano Galván, Alan Morales Nájera, Héctor Barba Hernández, Gerardo Elí Medrano Díaz, Israel Espinoza Báez, Annasylvia Cuevas Luna.

También acudirá el Team Kanto del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB-UANL) para participar en la categoría Junior Onstage con un performance sobre Pokémon.

Erick Sánchez mencionó que se trata de un esfuerzo en conjunto por parte de la institución educativa y de los alumnos desde hace varios años y con lo que buscan demostrar a México y al mundo sus habilidades.

“La universidad en estos últimos años se ha caracterizado por echarle muchas ganas en lo que es robótica educativa, se han dado muy buenos lugares”, indicó.

Lo alumnos estuvieron presente en la rueda de prensa para dar a conocer su participación en el Robcup 2017 y hablaron de los retos y metas que tendrán para el 27 de julio.