Alumnos desarrollan robot manipulador

En base a la cinemática los estudiantes de octavo y noveno cuatrimestre de la Universidad Politécnica de Victoria crearon este dispositivo como parte de los conocimientos adquiridos.
Estudiantes de mecatrónica de la Universidad Politecnica de Victoria desarrollaron este dispositivo.
Estudiantes de mecatrónica de la Universidad Politecnica de Victoria desarrollaron este dispositivo. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Alumnos mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) crearon "Robot manipulador tipo cilíndrico de tres grados de libertad".

La plataforma robótica fue diseñada con la aplicación de la cinemática, la cual establece las relaciones entre las posiciones, la velocidad y aceleraciones de las ligaduras de un manipulador.

Los activos fueron estudiantes de octavo y noveno cuatrimestre informó la rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno.

La creación está basada en los conocimientos obtenidos en las asignaturas de "Cinemática de Robots" y "Dinámica y Control de Robots".

Los tres grados de libertad están constituidos por secuencias de cuerpos rígidos conectados mediante articulaciones plasmáticas o de revolución.

Los resultados mostraron que se obtuvo un modelo dinámico que presenta un comportamiento muy cercano a la conducta deseada.