Pagarán empresa de seguridad privada para vigilar la ciudad

Debido a la falta de un convenio, Semar y Sedena, en estos momentos no están realizando las actividades que anteriormente llevaban a cabo.
Archivo Milenio
Archivo Milenio

Ciudad Madero

Ante el incremento de robos en la zona centro de Ciudad Madero, se contratará seguridad privada para que vigile el área, para que realice recorridos y en caso de ver alguna actividad sospechosa la reporte a seguridad pública.

El Secretario del ayuntamiento, Juan Torres Sáenz indicó en rueda de prensa que se trata de dar acción inmediata a los acontecimientos que han pasado, ya que este viernes amaneció con dos robos, uno de ellos justo en frente de la Presidencia.

Te recomendamos:Roban comercio frente al ayuntamiento de Madero

"Me reportaron de los incidentes bochornosos, los dos fueron a escasos metros de la Presidencia y esto es parte de lo que hemos platicado anteriormente, porque no estamos ocultando nada y de manera inmediata se va contratar personal de seguridad privada (15 personas)", indicó.

Dio a conocer que la Secretaría de Marina y de la Secretaría Defensa Nacional, en estos momentos no se encuentran realizando las actividades que anteriormente llevaban a cabo, esto ante la falta de un convenio, además que se encuentran en espera de la estrategia que se estará implementando.

Te recomendamos:Hacen boquete para robar en mercado de Madero

Durante la madrugada se cometieron dos robos, una en una tienda de ropa y otro más en la escuela primaria 123 "Armando Barba", el monto del robo asciende a más de 100 mil pesos, en el comercio se llevaron 40 mil pesos, aunque no se sabe si dinero o ropa, mientras que en la escuela se trató de cuatro computadoras, cpu e impresoras.

Mientras tanto la policía de Gendarmería hay elementos, sin embargo están más enfocados a realizar labores de proximidad, indicó que actualmente están trabajando con 50 elementos.

ICGC