Cada dos días, un robo a escuela en Nuevo León

En el último trimestre del año 2016 se denunciaron 42 robos.
En el mes de octubre de 2016 se reportaron 15 robos a planteles educativos.
En el mes de octubre de 2016 se reportaron 15 robos a planteles educativos. (Zyntia Vanegas )

Monterrey

De acuerdo a la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León, en el último trimestre del año 2016 se denunciaron un total de 42 robos a instituciones educativas en la entidad.

Con datos extraídos de la totalidad reportada de robo en general, la citada autoridad, a partir del mes de enero de este año, pone a disposición pública el registro de este tipo de robo en la entidad con datos de octubre, noviembre y diciembre de 2016.

Cabe señalar que previo a octubre de 2016 no se tiene registro público oficial de cómo se desarrolló este delito en la entidad en la historia, y ahora tiene un apartado especial dentro de las estadísticas de la incidencia delictiva que muestra en su página de internet la Procuraduría de Justicia.

Con esta información, resulta que en el mes de octubre de 2016 se reportaron 15 robos a planteles educativos.

Para el mes de noviembre la cifra se mantuvo en la misma incidencia al cerrar también con 15 casos.

Y, para terminar el trimestre, 12 robos más a escuelas en Nuevo León durante el mes de diciembre, para un total de 42 en el último trimestre de 2016 y primero en el que se hace una estadística en el estado sobre este delito.

Por tal motivo, durante ese lapso de tiempo se robaron en Nuevo León una escuela, en promedio, en cada poco más de dos días.

A pesar de esa incidencia, la anterior secretaria de Educación de Nuevo León, Esthela Gutiérrez, minimizó este tipo de delitos.

Situación de robos que el actual secretario Arturo Estrada Camargo, señaló en una entrevista a finales del año pasado, que no iban a permitir, y se llegaría hasta las últimas consecuencias contra los que dañaran el patrimonio educativo de Nuevo León, además de que se coordinaría con las seguridades públicas estatales y municipales para vigilar los planteles educativos.