Alumnos asaltan a sus compañeros: SET

Irma Estela Segovia, titular de la Jefatura Regional de Educación en madero dijo que se hacen las investigaciones al tener detectados a los jóvenes delincuentes en bachilleres.
Educación afirma que los estudiantes son quienes hacen los delitos.
Educación afirma que los estudiantes son quienes hacen los delitos. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) afirmó que los asaltos a estudiantes de escuelas de nivel medio superior que recientemente se denunciaron son realizados por los propios compañeros de los alumnos afectados.

Irma Estela Segovia González, titular de la Jefatura Regional de Educación en Ciudad Madero y enlace del municipio con la SET, enfatizó que el problema es mayor en los tres institutos de bachilleres más importantes, que es el CBTis 103, CETis 109 y CBTis 164.

"Por los mismos testimonios que tenemos de las víctimas aseguran que son sus propios compañeros los que están realizando los asaltos", aseveró la funcionaria, por tal motivo ya se están tomando cartas en el asunto.

La semana pasada los directores de dichas instituciones de educación media superior se reunieron con Rodolfo Cañedo Solares, comandante de la Primera Zona Naval y coordinador de seguridad en la Zona Costa, con el fin de pedir un alto a la incidencia delictiva.

Según información proporcionada por los municipios, los bachilleres solicitaron mayor vigilancia en torno a los planteles pues se había registrado un incremento en el despojo de celulares y dinero en efectivo a los estudiantes.

La Jefatura Regional de Educación insistió en que se trata de los mismos jóvenes de las escuelas antes mencionadas los que roban a sus compañeros, "les quitan su dinero y es el mayor problema que se tiene".

"No tenemos los nombres y apellidos, pero se está haciendo la investigación correspondiente porque sí han detectado que los propios alumnos de los CBTis son los participantes", expuso Segovia González.

Aunado a la participación que los propios alumnos tengan, se tiene registrado que hay jóvenes de otras instituciones o de plano que no estudian, que rondan a las salidas y entradas para cometer sus actos ilícitos.

La Comisión de Educación de Ciudad Madero que está a cargo del regidor Enrique Orozco, informó que según los reportes de los CEtis y CBTis de la urbe petrolera se tiene un incremento del 15 por ciento en la incidencia delictiva.

"Se va reforzar la seguridad en las escuelas del municipio y en particular en estas instituciones, bachilleratos que mencionamos, contaremos con el apoyo de la Gendarmería Nacional tal y como lo hemos tenido desde el primer día que llegaron a la zona", declaró el funcionario.

Este miércoles se reunieron los mandos de la Sedena, Semar, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable, las autoridades educativas y los alcaldes de los municipios del sur de la Entidad, y se definió que se dará prioridad a la vigilancia de 50 planteles educativos de Tampico.