Arranca programa para vigilar escuelas durante vacaciones

Con el apoyo de padres de familia y corporaciones policiacas, más de 6 mil 600 escuelas de nivel básico permanecerán salvaguardadas. 
Las escuelas serán vigiladas en estas vacaciones.
Las escuelas serán vigiladas en estas vacaciones. (Especial)

Monterrey

La Secretaría de Educación de Nuevo León puso en marcha el programa "La escuela también es tuya", con el objetivo de vigilar las instalaciones de los planteles educativos para evitar los robos durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El evento se efectuó en la escuela Miguel Hidalgo, en la colonia del mismo nombre, en el municipio de Monterrey.

Por medio de este esquema, se invita a las personas que habitan en los alrededores de alguna institución escolar a que denuncien anónimamente en caso de notar algo extraño o percatarse de algún hurto, a través del número 066.

Así, más de 6 mil 600 escuelas de nivel básico permanecerán salvaguardadas, con el apoyo de padres de familia y corporaciones policiacas, tanto municipales como estatales.

"Estos operativos han dado resultados, ha bajado considerablemente el número de robos en las escuelas y lo que pedimos a toda la comunidad es que se sume a poder hacer denuncias para evitar que gente amante de lo ajeno pueda entrar", indicó la titular de la dependencia, Juana Aurora Cavazos.

Según datos de la Secretaría de Educación, en el último periodo vacacional se registraron seis robos en escuelas, siendo equipos de cómputo y cableado eléctrico lo que más se sustrae de éstas.