En julio se registraron 56 robos

Los asaltos a comercios siguen siendo un problema para Gómez Palacio y Lerdo, esto a pesar de que elementos de seguridad afirman que se realizan operativos de vigilancia.
Se lograron dos detenciones importantes en las zonas Sur-Oriente y Centro-Norte.
Son asaltos a negocios comerciales los que continúan siendo un problema. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Uno de los delitos del fuero común que continúan siendo un problema en Gómez Palacio y Lerdo, es el robo a negocio comercial con y sin violencia, prueba de ellos son los 56 casos registrados al cierre del mes de julio entre los dos municipios, más los registrados sin violencia.

Esto a pesar de que en un sin número de ocasiones, los elementos de las distintas corporaciones de seguridad así como mandos policiales, han asegurado que se realizan operativos en los que se incluyen rondines de vigilancia para así disminuir las cifras de robos a locales comerciales en La Laguna de Durango.

Del registro antes mencionado solo un caso se suscitó en el municipio de Lerdo, a decir de las estadísticas que manejan en la Vicefiscalía Región Laguna Durango.

Mientras que los registros de robos también en dicho rubro, pero sin violencia, suman 12 en el municipio de Lerdo y 17 más en el municipio de Gómez Palacio, alertando así a la mayoría de comerciantes de todo tipo de giros, quienes han tomado medidas como colocar cámaras de seguridad para en caso de ser víctimas de este delito y poder reconocer a los responsables.

Algunos otros han tomado la decisión de colocar rejas para a través de ellas atender a los clientes y así evitar víctimas de este tipo de delito.

Por su parte, quienes no cuentan con suficientes recursos, como en el caso de una dulcería en específico, localizada en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio, ha tenido que padecer en menos de tres meses 12 robos de comercio sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Cabe señalar que se solicitó a las autoridades de la Vicefiscalía, que se proporcionaran las estadísticas del resto de los hechos de este tipo, de los meses anteriores, pero las cifras fueron negadas por Gerardo Salazar Mejorado, titular del edificio de justicia en un sin número de ocasiones.