Robos domiciliarios, delito más denunciado en Valles

Subprocurador señala que han tenido que visitar a víctimas para que no desistan de sus demandas.  
En promedio se reciben de ocho a diez denuncias en 15 días.
En promedio se reciben de ocho a diez denuncias en 15 días. (Imelda Soto )

Ciudad Valles

Los robos domiciliarios siguen encabezando la lista de delitos más frecuentes en Ciudad Valles y el Subprocurador de Justicia Huasteca Norte lamenta que no se tienen estadísticas reales porque muchas de las víctimas no denuncian. Sin embargo relató que hasta ahora se reciben en promedio de ocho a diez querellas en el transcurso de 15 días.

Ricardo Escobedo Martínez negó que haya descoordinación entre las corporaciones de seguridad y refirió que en cuanto a la Policía Ministerial y las agencias del Ministerio Público, se da seguimiento puntual a las demandas.

"Estamos atacando de frente el problema, incluso yo mismo he estado revisando los expedientes y viendo qué diligencias faltan desde años anteriores, hemos visitado a algunos de ellos para que den seguimiento a la averiguación, no es que no ratifiquen, sino que con el paso del tiempo la dejan en inactividad procesal e incluso hemos mandado personal a hacer diligencias de hechos desde el 2011 que estaban rezagados", señaló.

Insistió en que el mejor ataque contra esta incidencia es la denuncia, por lo que conminó a los afectados a que presenten sus querellas y confíen en que las autoridades las resolverán.

Añadió que se tiene un porcentaje efectividad de entre 60 y 70 por ciento, es decir que al menos de cada 10 robos, hay seis o siete detenidos, negando además que haya bandas organizadas pues mencionó que lo hacen mayormente de forma individual.

Lo que más buscan los ladrones son los aparatos electrodomésticos y de cómputo como pantallas de televisión, computadoras o tabletas electrónicas.