Aumentan 15% robos de autos en zona de Línea 3 del Metro

El secretario del Ayuntamiento de Monterrey afirma que el retraso de los trabajos han afectado los rondines de la Policía. 

Monterrey

El robo a vehículos en la zona de la construcción de la Línea 3 del Metro ha aumentado hasta 15 por ciento, reportó este jueves Jesús Hurtado, secretario del Ayuntamiento de Monterrey.

Según el funcionario municipal, los robos han ido al alza en la zona por falta de acceso en algunas vialidades del sector.

“Hemos estado al pendiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, hemos identificado ahí, según lo que nos informan, un incremento de 15 por ciento aproximado de robo a vehículos”, manifestó Hurtado.

El titular del Ayuntamiento manifestó que el retraso de la obra también ha afectado los rondines de los elementos policiacos. 

“Se está atendiendo, desafortunadamente estos trabajos se han estado prolongando de más y en la zona no se ha transitado, hay vialidades que están bloqueadas y eso ha fomentado.

“Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública está muy al pendiente de esto y está brindada la seguridad correspondiente de la parte que les corresponde”, aseguró.

Aunque se preguntó si se han otorgado ayuda a los comerciantes del sector, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado, alegó que se trata de un tema estatal.

“Es una obra de infraestructura estatal, efectivamente hemos tenido quejas por parte del comercio formal establecido por parte de la vialidad de Félix U. Gómez, como de Padre Mier, ese tipo de quejas se debe de canalizar con las instancias correspondientes debido a que es una obra estatal”, dijo. 

De acuerdo con informes de la Secretaría de Obras Públicas del Estado será hasta el mes de septiembre cuando se libere la vía de Félix U. Gómez; sin embargo, no será hasta después de mediados del año 2016 cuando comience la operación de la nueva línea.