Delitos provocan pérdidas mensuales de $55 millones: IP

Canaco, Canirac y Canacar reportan un impacto negativo por ola de robos.
Exigen un alto a los asaltos registrados a comercios de la zona.
Exigen un alto a los asaltos registrados a comercios de la zona. (Jesús Jiménez)

Zona Conurbada

Una misma voz, empresarios del sur de Tamaulipas estiman que existe un impacto negativo mensual de aproximadamente 55 millones de pesos derivado de los fenómenos delictivos que persisten en la zona conurbada, específicamente los relacionados con robo a negocio, casa habitación y de vehículos, además del impacto intangible.

En comunicados emitidos por Canaco Servytur Tampico y Madero, la vicepresidencia Zona Norte de Canirac y la Canacar Sur de Tamaulipas, firmados por sus respectivos titulares, añaden que esta situación vulnera directamente la tranquilidad de los habitantes de esta zona e impacta en la generación de empleos y la supervivencia de las empresas.

"La sociedad del sur de Tamaulipas celebra los importantes avances que se observan en algunos delitos de alto impacto; pero a la vez exigimos a las autoridades estatales y federales que redoblen los esfuerzos y hagan lo conducente para preservar la seguridad de los individuos y su patrimonio en esta región".

El dirigente de Canacar, Leobardo Saldívar, añadió que esta información la proporcionaron las cámaras locales, con respecto a cada robo registrado, dividido entre mercancía y efectivo sustraídos.

MILENIO publicó el martes 26 de julio que el robo a comercios aqueja principalmente a cinco municipios de Tamaulipas, siendo Tampico y Reynosa los más afectados durante junio.

El reporte del Semáforo Delictivo hace un estudio de los ocho municipios más poblados de la entidad, donde también destaca que en Tampico y Matamoros las casas también son las preferidas por los amantes de lo ajeno.

El organismo ciudadano publicó las cifras correspondientes a junio de 2016 con estadísticas de ocho delitos, los principales cometidos en México: homicidios, secuestros, extorsión, robo a vehículos, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación.

En su estudio, recopila cifras de los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria.

De acuerdo con sus mediciones, hay semáforo rojo por robo a negocio en Reynosa y Tampico con 22 incidentes en cada uno, Ciudad Madero con 12, Altamira con 9 y El Mante en menor medida.