Presionan para integrar policía municipal

Siguen las quejas ciudadanas por robos y asaltos señaló la fracción del PAN, mientras el alcalde de Gómez Palacio indicó que atienden todas las quejas y pidió al Mando Único una nueva estrategia.

Gómez Palacio, Durango

El regidor del PAN, Francisco Raúl Ramírez, solicitó al alcalde José Miguel Campillo, se agilice y adelante la instalación de la Policía Municipal, ante los problemas de inseguridad que se viven en Gómez Palacio.

Dijo que el reflejo del hartazgo de los ciudadanos sobre los delitos patrimoniales se ha manifestado y recordó que la semana pasada un ladrón fue linchado afuera del mercado José Ramón Valdez.

De igual forma acudieron habitantes de las colonias el Campestre y Las Rosas para exigir mayor vigilancia, ya que han sufrido robos a casa-habitación en la zona aledaña a las vías del ferrocarril.

Por su parte el alcalde dijo que se atienden todas las quejas sobre los delitos y se pidió al Mando Único establecer estrategias de combate como son los reportes de los habitantes de estos sectores.

También aseguró que se atienden las demandas de directivos del CBTIS 159 donde una alumna fue abusada sexualmente y llegará el programa "Gómez con Ganas", donde repararán luminarias y limpiarán lotes baldíos.

Además se les exigirá a los dueños de viviendas abandonadas que se cierren los accesos para evitar riesgos.