'Pegan' a clase media los robos en Madero

El secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava dijo que en las colonias con población de alto poder adquisitivo se registran de dos a ocho delitos por semana.
La colonia Ampliación, una de las más afectadas por los robos.
La colonia Ampliación, una de las más afectadas por los robos. (Especial)

Tampico

La incidencia de robos a casa habitación que se registraba en la zona norte de Madero bajó durante el mes de enero, informó la secretaría del Ayuntamiento, pero sí aumentaron los delitos en colonias de clase media y media alta al registrarse de dos a ocho atracos semanales.

"En colonias del norte teníamos registro de cuatro a ocho robos por semana" durante diciembre, declaró Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento, sin embargo durante el último mes la incidencia disminuyó en más del 40 por ciento, pues hay "tres o dos robos por semana".

El funcionario detalló que la tendencia común en atracos a casa habitación se presentaba principalmente en colonias del norte de la ciudad como Miramápolis, Candelario Garza, Revolución Verde, El Blanco, Sahop, Heriberto Kehoe, pero ya no.

A manera de contraste, refirió el funcionario, los delincuentes parecen haber cambiado los sectores en los que operan, pues en colonias como la Ampliación, Los Mangos, Unidad Nacional, 20 de Noviembre, Monte Verde, entre otras, el robo a hogares se fue hacia arriba.

"La colonia Ampliación ha sido una de las más afectadas, en los Mangos, la 20 de Noviembre, en las aledañas al Hospital Regional de Pemex, en la Monte Verde, en esa zona, hemos estado recibiendo reportes de un incremento en los robos domiciliarios.

Ahora ahí (en la zona norte) ha disminuido y hablamos de por ejemplo tres robos en una semana, pero acá en estas colonias (céntricas) está habiendo hasta ocho robos por semana", reconoció el funcionario municipal.

Después de recibir dichos re-portes, el municipio determinó realizar un informe y darlo a conocer al Grupo de Coordinación en Seguridad Pública, con la finalidad de que se despliegue la estrategia correspondiente a un clamor ciudadano.

Sergio López, remarcó que los delincuentes han encontrado una manera de trabajar en base a la vigilancia, y esperan a que los habitantes de dichas casas salgan a sus trabajos o a sus respectivas obligaciones para cometer los ilícitos.