En junio, suben todos los robos en Monterrey

En el área que vigila la Policía Estatal se registró un aumento del 14.40 por ciento, mientras que la zona resguardada por la autoridad municipal el alza fue de un 20 por ciento.
Robos
Robos (Milenio Digital)

Monterrey

A pesar de que a nivel general en Nuevo León los robos fueron a la baja durante junio, en comparación al mes previo -mayo- en el municipio de Monterrey los asaltos a casa, persona, negocio y de vehículo fueron a la alza, tanto en el área vigilada por Fuerza Civil como en la que resguarda la Policía municipal.

TE RECOMENDAMOS: Decomisan arsenal oculto en pared falsa de vivienda

Además, durante junio el municipio de Monterrey fue el único del área metropolitana donde los cuatro robos citados aumentaron respecto al mes anterior.

De acuerdo a los datos presentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, en junio en el territorio que corresponde al municipio los delitos pasaron de 125 denuncias a 150, un alza del 20 por ciento con respecto a mayo.

Mientras que en el área que cubre la Policía Estatal, en mayo hubo 125 robos de este tipo y en junio 143, un aumento del 14.40 por ciento.

Sin embargo, es en el municipio de San Nicolás donde el acumulado de estos robos tuvo un mayor incremento en junio comparado con el mes previo, al pasar de 80 denuncias a 103; es decir, un 28.75 por ciento de aumento, aunque el robo a negocio fue a la baja.

Por su parte, Santa Catarina redujo los robos a persona y vehículo, pero subieron los hurtos a casa y negocio; un alza del 2.04 por ciento en junio, respecto al mes previo.

Apodaca registró una reducción del 29.28 por ciento en los robos en junio respecto a mayo, seguido de Juárez con un 25 por ciento menos y Guadalupe con una disminución del 15.67 por ciento.

Luego aparece el municipio de García con un decremento en junio del 10.44 por ciento y Escobedo con un 8.62 por ciento.

En lo que respecta a cada robo en específico, el municipio de Juárez logró en junio los mayores decrementos en robos a casa y persona, con un 39.13 y 72.72 por ciento menos que en mayo, respectivamente.

El municipio de García registró la mayor reducción en robo a negocio con un 61.11 por ciento, al pasar de 18 denuncias en mayo a 7 en junio.

TE RECOMENDAMOS: Disparos en Guadalupe provocan movilización de policías

Mientras que Guadalupe logró en el sexto mes del año la mayor reducción en robo de vehículos en el área metropolitana, luego de 73 denuncias en mayo y sólo 47 en junio, una disminución del 35.61 por ciento.

Cabe mencionar que en el municipio de San Pedro, luego de 8 robos en conjunto en mayo, durante junio se registraron 11; esto representa un alza del 37.5 por ciento. Pero como se ha señalado en otros meses, la variación porcentual en este municipio no se mezcla con la de los demás Ayuntamientos debido a que ninguno de los robos pasa de 5 denuncias en un mes.