Por robos, escuelas de Tampico piden más seguridad

Directores señalan que se han registrado ilícitos contra el personal que labora dentro de las instituciones, además de hurtos constantes a los centros escolares.
Escuela Gabino Barreda de Tampico.
Escuela Gabino Barreda de Tampico. (José Luis Tapia)

Tampico

Son siete escuelas de Tampico, la mayoría ubicadas en sectores céntricos de la ciudad, son las que han solicitado vigilancia en sus entornos debido a los robos registrados a las afueras de los planteles.

La alcaldesa Magdalena Peraza indicó que se trata de la secundaria uno “Francisco Nicodemo”, que se ubica casi al ingresar al centro de la ciudad, y la secundaria 5 de La Borreguera, en donde se han registrado robos a los estudiantes.

“Ya platiqué con el coordinador de la Policía Estatal, el ingeniero Alejandro Beaven para que en medida de lo posible se hagan rondines sobre todo a la salida de las escuelas que es cuando generalmente se presentan los problemas.

TE RECOMENDAMOS:Rechazan a director de escuela que ve ´porno´ mientras trabaja

Los directores nos piden que por lo menos vaya una patrulla ya sea de tránsito o de policía para que la sola presencia intimide a los delincuentes juveniles que van con la intención de molestar a las jovencitas y los jóvenes que salen de sus escuelas”, precisó la alcaldesa.

Leticia Miranda González, supervisora escolar zona 47 de Tampico, indicó que se ha solicitado el respaldo de las autoridades de seguridad pública porque se han registrado incidentes en las cinco escuelas que conforman la supervisión.

Son las primarias 5 de Mayo, Adolfo López Mateos, Lincoln, Froebel y la Club 20-30, que se encuentran en colonias como Americana, Altavista, colonia del Pueblo y colonia Tolteca, refirió la funcionaria.

En la primara 5 de Mayo que se ubica en la colonia Americana, la maestra Elia Solís dio a conocer recientemente que se han registrado robos al personal que labora en la institución, además de hurtos constantes en las instalaciones.

La colonia del Pueblo, en donde se ubica la primaria Adolfo López Mateos, también ha habido algunos problemas por la falta de vigilancia.

JACM/ELGH