Por robos en carreteras incrementan costos de transporte

Integrantes de la Conatram refieren que diversos productos tuvieron un incremento de 20 por ciento debido a los constantes atracos en carreteras de la entidad.
Uno de los objetivos es reducir la cantidad de accidentes vehiculares.
(Leonel Rocha)

Altamira

Debido al robo en carreteras el transporte de productos como telas, llantas y licor en Tamaulipas tuvieron un incremento del 20 por ciento, pues son los más codiciados por los ladrones, por ello los concesionarios además piden cadena de custodia.

Son cinco las carreteras de Tamaulipas consideradas entre las más peligrosas para el gremio transportista, según estudio.

El estudio que se hizo sobre el robo de carga en México en el 2013, elaborando por Freightwathc International estable que entre las carreteras más peligrosas para el transporte de cargase encuentra la ubicada en la zona de la ribereña, que conecta a Reynosa con Nuevo Laredo, la que corre de Mante a Ciudad Victoria, Monterrey Tampico, Matamoros San Fernando e Hidalgo Tampico.

El presidente estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Jesús López Sandoval, explicó que han notado que la delincuencia tiene especial interés en productos terminados, como las telas, las llantas y el licor, debido a ello incrementaron hasta un 20 por ciento el costo por transportarlos.