Urgen nuevas estrategias para erradicar robos

En el sur de Tamaulipas, la población ha tenido que actuar contra los maleantes, escuelas se quedan sin herramientas ante los asaltos, y en ejidos poca es la vigilancia.
El robo a casa habitación tuvo 18 casos menos en agosto.
Robos domiciliarios (Archivo) (Archivo)

Sur de Tamaulipas

La ola de robos y asaltos que se registra en el sur de Tamaulipas, deja en evidencia que la estrategia de seguridad ha fracasado, por lo que es necesario replantear este actuar para bienestar de la población.

El alcalde electo, en Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, dijo que es urgente reconsidera y lo que se ha hecho a fin de dar efectividad a las acciones que realizan en el tema.

Al expresar que "lo más importante es proteger el patrimonio de la ciudadanía productiva y de la población en general".

Asimismo, el próximo mandatario municipal refirió que ante la manera en que actúa la población, sucede cuando los temas de seguridad no funcionan o porque los funcionarios no están a la altura de tal contexto.

Y es que estos delitos cometidos en la región también se reflejan en otras áreas, es el caso en Tampico del robo de 30 equipos de cómputo en cinco plantes educativos, situación que hasta el momento no ha tenido respuesta alguna, puesto que no se ha logrado recuperar dichas herramientas.

En ese sentido, el jefe de la Oficina Regional de Educación, Pablo Argüello aseguró que hacer valer el seguro es un proceso tardado, por lo menos un año.

En Altamira hasta 5 robos domiciliarios se registran en el ejido la Pedrera acorde a las declaraciones emitidas por el comisariado, Marco Escobedo quien señaló que en este ejido alberga 8 fraccionamientos lo cual hace que sea muy extenso, por lo que muy pocas veces se hace notar la presencia de las autoridades

"Siguen constantemente los robos domiciliarios, son 8 fraccionamientos los que alberga este ejido, se han incrementado los robos domiciliarios y pandillerismo y las escuelas también las roban"

Indicó que en este temporada de vacaciones teme que el número de robos aumente en el este sector.