Robos a negocios a la baja asegura DSPM

A partir del operativo especial desde hace 10 días, sólo se han tenido tres eventos, donde ya se tienen pistas precisas aseguró el Teniente Adelaido Flores Díaz.
Operativo a restaurantes será hasta enero.
Operativo a restaurantes será hasta enero. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, Teniente Adelaido Flores Díaz, insiste en que los robos a negocios donde se vende comida han ido a la baja y a partir de que se implementó el operativo de vigilancia especial, han tenido sólo tres eventos que considera que las estadísticas son una herramienta para determinar acciones de trabajo y su función es optimizar los recursos.

El pasado 28 de octubre, algunos empresarios del municipio de Torreón, realizaron paro parcial o total de establecimientos entre restaurantes y comercios como una forma de protesta a la autoridad de los tres niveles de gobierno por la ola de asaltos con violencia que se registran en el municipio, acción que fue convocada por la organización "Laguna es por ti".

"Hemos tenido tres eventos a partir de la vigilancia especial, el Operativo Restaurantes y Negocios cuyo reforzamiento inició el pasado 29 de octubre y poco a poco vamos integrando rutas de vigilancia, debemos estar inovando, cambiando horarios buscando la manera de actuar en contra de la delincuencia". En relación al robo de la noche del miércoles comenta que los canales de comunicación sí surtió efecto, hay pistas precisas.

Considera que en base a los reportes que se tienen registrados por parte de los elementos, disminuyeron los robos a negocios donde se vende comida y que solo tres eventos se han registrado a partir de la vigilancia especial implementada hace diez días.

En lo que se refiere a otro negocio que recibió un cristalazo el pasado fin de semana, este fue por ex trabajadores enojados por su despido, ahí el delito fue vandalismo no robo a establecimiento comercial.

Al preguntarle al Teniente sobre las condiciones en las que operan los elementos, comenta sin proporcionar más datos que su función es optimizar y sacar adelante el trabajo con lo que tiene y que hayan resultados que se miden con las estadísticas delictivas.