En el año, han robado a la Comapa 5 transformadores en Altamira

El gerente general, Jaime Ramírez, indicó que en lo que va del año se han registrado varios robos en sus equipamientos, pues tienen metales que pueden ser vendidos por kilos.
Transformadores.
Transformadores. (Milenio Digital)

Altamira

Le han robado a la Comapa Altamira cinco transformadores de sus cárcamos en el año, cuatro fueron reemplazados, sin embargo ya no hubo equipamiento para el de la Unidos Avanzamos, mismo que se está cayendo.

El gerente general, Jaime Ramírez, indicó que en lo que va del año se han registrado varios robos en sus equipamientos, pues tienen metales que pueden ser vendidos por kilos, y eso resulta muy atractivo para los delincuentes.

Explicó que fueron cinco transformadores en total en colonias como Unidos Avanzamos, El Repecho, y la mayoría pudieron ser reemplazados, excepto el de la primera colonia, por eso se está tirando el agua del cárcamo. "Nos han robado cinco transformadores en el transcurso de este año, el último fue en la Unidos Avanzamos".

El pozo de colecta o cárcamo, también llamado de succión, es el compartimiento destinado a recibir y acumular las aguas residuales durante un periodo de tiempo.

El funcionario explicó que ahora que reemplazaron la mayoría de los transformadores, los van a soldar, para evitar que se los puedan llevar con facilidad, pues los ladrones inclusive exponen su seguridad al subir a una altura considerable y llevarse los equipos.

Aseguró que ahora harán la compra para el que hace falta, pero van a adquirir tres más para poder tenerlos de reserva, en caso de que sean víctimas de otro delito.

Apenas el 30 de junio Intentaron robar una oficina de la Comapa Altamira, ubicada en el centro de la ciudad, aunque los ladrones esa vez intentaron meterse por una ventana, no lograron llevarse nada.

Cabe señalar que la última vez que robaron a la Comapa Altamira lograron llevarse 300 mil pesos, pese a que llegaron los elementos de Seguridad Pública y la Policía Investigadora, no hubo detención de los responsables, y pese a que han pasado ya varios meses de ello tampoco ha habido avance en la investigación.

El gerente general de Comapa Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, indicó que al haber un registro de cuatro robos a este organismo, la seguridad se habrá de redoblar en cada una de las oficinas, además se pedirá que Fuerza Tamaulipas, de ser posible designe una patrulla.

También la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Altamira, reportó el robo de 28 tapas de registros en la actual administración. Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, gerente del organismo operador del agua, manifestó que tan solo en la zona centro han detectado la falta de ocho tapas.

Dijo que Bomberos reportó que tan solo en una de las alcantarillas han caído tres unidades vehiculares en una misma.

"Son 28 tapas las que se han robado, son las que hemos detectado y pues obviamente es una pérdida para la dependencia", indicó.

Reconoció que seguramente hay más registros que están sin tapas, pero en sectores alejados que les faltan por revisar.


JERR