Aumenta robo de tapas de alcantarillas…de plástico

Ya no son de cobre y no las pueden vender, asegura el gerente del organismo en Reynosa, pero aún así se llevan de 30 a 40 por semana.
Tapas de alcantarilla ahora son de plástico o fibra de vidrio.
Tapas de alcantarilla ahora son de plástico o fibra de vidrio. (Verónica Cruz)

Reynosa

Las acciones de delincuencia común continúa afectando al organismo operador del agua en esta frontera ya que se registran cuantiosas pérdidas por el robo de las tapas de alcantarilla en diversos sectores de la ciudad.

Serafín Gómez Villarreal, gerente general de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, lamentó estas acciones e informó que se están instalando de 30 a 40 tapas por semana.

"Es muy lamentable que los amantes de lo ajeno continúan dañando a la ciudadanía porque es el ciudadano el que más reciente cuando se roban una tapa, estamos colocando de 30 a 40 cada semana, pero muchas de las veces, el personal de Comapa, regresa a volver a colocar la tapa en una misma dirección varias ocasiones", refirió.

Gómez Villarreal destacó desconocer la razón por el que se roban las tapas de las alcantarillas, ya que estas tapas ya no son de cobre, el cual lo podían vender obteniendo algún recurso económico.

"Las tapas se las roba la gente, lo que no nos explicamos es porque, ya que no las pueden revender, como lo hacían antes con las tapas cuando eran de cobre, aún así, la gente se las lleva, aunque no les dan nada por ellas, pues estás son de plástico o fibra de vidrio, por eso le pedimos a la población que cuide sus tapas así también previenen que se desborde el drenaje y accidentes, expresó.

El responsable de la Comapa en esta localidad destacó que es más el daño que le hacen al organismo que el beneficio que pudieran tener con robo y venta de ese material, aunque no precisó cuánto pierde la dependencia al mes solo por este rubro.