Estado ha recuperado más de 5 mdp en hidrocarburo robado

El gobernador Rodrigo Medina informó que un total de 17 personas han sido detenidas tras los operativos realizados ante este delito.
Las gasolineras no tienen información acerca del posible desabasto de combustible.
No informaron si debido a estos robos se originó la escasez de gasolina en Nuevo León. (Lilia Ovalle)

Monterrey

Un total de 17 personas han sido detenidas en los operativos realizados por el Estado en el tema de robo de hidrocarburos, logrando recuperar miles de litros en producto valuado en más de 5 millones de pesos.

Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador del Estado, informó lo anterior en rueda de prensa, donde además señaló que gracias a los operativos que han implementado se evita que el crimen organizado obtenga mayores ganancias al ofrecer este producto en el mercado negro.

"Es lo que hemos nosotros recuperado, aquí tenemos ya todo el resumen: 113 mil 783 litros de gas butano, 179 mil 062 litros de gasolina, 83 mil 175 litros de diesel, que ronda la cantidad aproximada de 5 millones 300 mil pesos", explicó el gobernador.

Medina de la Cruz refirió que siguen en coordinación con la PGR y autoridades de Pemex para analizar las acciones a seguir y evitar que se siga dando el robo de hidrocarburos. No informaron si debido a estos robos se originó la escasez de gasolina en Nuevo León.