Incuantificables pérdidas por robo de ganado en Altamira

Por miedo a la inseguridad que prevalece en el estado, los propietarios de los ranchos donde ocurren los atracos no acuden a denunciar, sin embargo piden vigilancia a las fuerzas federales.
En La Laguna no se registraron pérdidas de ganado por avenida del río Nazas.
Archivo. Ganado en Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)

Altamira

El sector ganadero de Altamira reporta pérdidas económicas que no se han logrado cuantificar por el robo de ganado en las brechas, dijo Juan Manuel Horak Santoyo.

Expuso que ante el temor de la inseguridad los propietarios de ganado no proceden a interponer las denuncias correspondientes, sin embargo hace un llamado a las fuerzas de seguridad para que realicen recorridos sobre las brechas.

"Necesitamos más del apoyo de las autoridades, militares y navales que son las que están encargadas de la seguridad y la estatal para que hagan recorridos sobre las brechas y que no le piden a tantos requisitos a los ganaderos en el momento de querer buscar al que roba ganado", refirió.

Añadió que al cierre de 2015 se perdieron más de cien cabezas de ganado, sin embargo se calcula que desaparecieron un porcentaje mayor, hasta el momento no se ha lograr cuantificar a cuánto ascienden las pérdidas económicas.

"Sabemos que hubo denuncias, pero en cuanto llegan a sus domicilios los ganaderos son amenazados por haber denunciado", indicó.