Habilitan bodega de resguardo para evitar robos en escuelas

Antonio Valtierra Limones, subdirector de Servicios Educativos en el municipio de Francisco I. Madero, señaló que los diferentes planteles educativos trasladarán su equipo a ese lugar.
Ausentismo en escuela de Altamira.
Depositaron material educativo como computadoras, máquinas de escribir, scanner, copiadoras, proyectores y en algunos casos papelería de la misma escuela. (Yazmín Sánchez)

Francisco I. Madero, Coahuila

Con motivo del inicio de las vacaciones escolares en el municipio de Francisco I. Madero, se habilitó una bodega de resguardo de material escolar.

Antonio Valtierra Limones, subdirector de Servicios Educativos en el municipio de Francisco I. Madero, manifestó que desde hace un mes se envió un oficio a los directores de los diferentes planteles educativos para que trasladaran material de apoyo educativo a la bodega para evitar robos.

Los directores cumplieron con el llamado y depositaron material educativo como computadoras, máquinas de escribir, scanner, copiadoras, proyectores y en algunos casos papelería de la misma escuela.

Las vacaciones comienzan a partir de este miércoles en todos los planteles educativos y serán 13 mil alumnos los que gozarán de este período volverán a clases el próximo 24 de agosto.

Por otra parte, el funcionario escolar solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que implemente rondines de seguridad en los planteles educativos, ya que en el período vacacional se presentan robos en las escuelas, además de daños a la infraestructura, como son las tuberías y daños a los pupitres.

Los daños a la infraestructura de los centros educativos afectan a los escolares, ya que muchas veces no dejan pupitres y se tienen que comprar.