Le achacan vehículos que no compró

Al menos en este año se le ha pedido por parte del ICV el pago por impuestos de 14 vehículos, pero desde 2010 la suma es de 45 unidades.
Maurilio Serrato Lazcano dice que algunos compradores de carros han llegado a su domicilio para pedirle que haga el cambio de propietario.
Maurilio Serrato Lazcano dice que algunos compradores de carros han llegado a su domicilio para pedirle que haga el cambio de propietario. (Marcela Perales)

Monterrey

Un hombre denunció que en este año le han llegado requerimientos a su domicilio para exigirle el pago del refrendo y tenencia de automóviles de 14 vehículos, cuando él no es dueño de ninguno.

Maurilio Serrato Lazcano de 52 años de edad, señaló que el problema no es nuevo, pues desde 2010 la cantidad de vehículos por los que se le ha pedido un pago es de 45.

Lo extraño es que Serrato Lazcano declara que nunca ha tenido un carro.

Fue el 20 de noviembre cuando llegaron a su domicilio 14 exhortos de pago de contribuciones vehiculares, en donde el Instituto de Control Vehicular le pide el pago de tenencia y refrendo, o bien, pasar su situación a la Dirección de Créditos y Cobranza de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

"Me han estado llegando los requerimientos de pago, no sé por qué, quién filtraría toda esa información mía. He ido a la agencia, interpuse la denuncia, fui y la dejé en San Nicolás, pero nunca me resolvieron nada, que la tenían archivada".

El hombre explicó que incluso cerca de 20 personas han acudido a su domicilio para solicitarle documentos que les permita realizar el cambio de propietario de automóviles que acaban de adquirir.

Serrato Lazcano señala que ninguna de estas personas se identifica ni revela el lugar donde compró su carro, así mismo tampoco le informan quién les proporciona su dirección.

 "Llegan, preguntan por mí, me dicen que los mandó un hijo mío y yo no tengo hijos, para que les entregue la credencial de elector y poder cambiar el vehículo a su nombre.

 "Siempre me dicen que no se acuerdan, no es lógico que no se acuerden dónde compran el vehículo".

 En septiembre de 2010, el afectado presentó ante el Ministerio Público una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable, sin embargo, hasta la fecha su caso no ha sido resuelto.

 "En realidad no sé de dónde venga todo esto, nada más la persona que vino en el 2010, me dijo que era el delegado de un tianguis y quería que le firmara los papeles para poder vender el vehículo".