Intento de robo de cable generó falta de luz y agua

Los apagones registrados en 10 colonias de Torreón este martes y miércoles fue por es causa informó la CFE. Aseguró que el servicio está restablecido al 100%.
CFE ofreció una disculpa a los usuarios.
CFE ofreció una disculpa a los usuarios. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El intento de robo de cable de cobre provocó que se quedaran sin energía momentáneamente diez colonias de Torreón y a su vez los pozos de agua dejaron de bombear el pasado martes y miércoles, informó la Comisión Federal de Electricidad.

La CFE indicó que el 6 de mayo a las 9:52 horas y el 7 de mayo a las 17:53 fue cuando se quedaron sin servicio 7 mil 300 usuarios, pues se dañaron los circuitos de la Subestación Valle Verde.

Las colonias afecactadas fueron: Valle Verde, Residencial del Nazas, Villas Universidad, Joyas del Oriente, La Amistad, Pedregal del Valle, Sol de Oriente, Campo Militar La Joya, poblado La Joya.

Se restableció la energía eléctrica de manera escalonada y el total de los usuarios del día 6 lo tuvieron a las 10:00 horas, mientras los del día 7 a las 18:01 horas.

La CFE pidió disculpas a los vecinos de la zona por los inconvenientes que les causó el incidente y tomará las medidas pertinentes para evitar este tipo de situaciones.