Sospecha similitudes entre robos de avionetas

Ante la posibilidad de que el hombre fallecido en un aeroplano que cayó en Parras, fuera el mismo que robó la nave del ex alcalde de Torreón, Carlos Román Cepeda, éste ve similitudes en los delitos.
Carlos Román Cepeda, ex alcalde de Torreón.
Carlos Román Cepeda, ex alcalde de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Carlos Román Cepeda, ex alcalde de Torreón, dijo que ha tenido comunicación con distintos colegas y corporaciones policiacas, que le hacen sospechar que los últimos robos de avionetas que se han reportado, incluyendo la suya, tuvieron similitudes en su forma de operar.

Sin que se le haya corroborado si los hurtos de su nave y la de Ramos Arizpe, fueron por la misma persona, confirmó que hay una línea de investigación que analiza el 'modus operandi' de los delitos.

Señala la semejanza en los casos de avionetas desaparecidas

Respecto al caso de su mueble, dijo que lo último que se le ha informado fue hace 2 semanas, donde le aseguraron que continúa la investigación, pero aún no le dan avances.

La comunicación entre las autoridades es mayormente por teléfono vía directa con la Fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza y el Vicefiscal Gerardo Salazar Mejorado.

Román Cepeda dio a conocer que sabe de un piloto, que fue testigo ocular del delito que acusa.

Calificó ese tipo de delitos como una burla para todos aquellos que poseen aviones o avionetas.

A raíz de los sucesos, tanto Carlos Román como algunos de sus conocidos, han tomado medidas de seguridad incluso en la pista de aterrizaje. Hasta han tenido que llegar a los aeropuertos.