A la alza robos de autos: GEL

Los empresarios de La Laguna están en alerta por el aumento del delito en el que retiran los vehículos, realidad contraria a lo que refleja el Ayuntamiento de Torreón en sus reportes semanales.

Torreón, Coahuila

El aumento de los robos a vehículos en Torreón durante las últimas tres semanas ha alertado nuevamente a los empresarios, así lo reconocieron en la reunión del Grupo Empresarial Lagunero (GEL).

Sergio Antonio Machado, presidente de la Cámara de la Construcción y vocero del GEL lamentó que la realidad sea contradictoria a las cifras alegres y positivas que da a conocer cada semana el Ayuntamiento.

Señaló que estos delitos ocurren principalmente en los estacionamientos de los centros comerciales o afuera de ellos.

Ante la situación, los empresarios esperan que se incremente la vigilancia y que con la participación de las fuerzas de élite de Torreón, se reduzca la estadística.

"Esperemos que los nuevos elementos den resultados en los próximos días, que esta tendencia baje por el beneficio de los ciudadanos", reiteró Machado.

Según información del área de comunicación social, de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio, en la semana anterior se registró una disminución de los reportes de robo de vehículos con violencia, que pasó de 16 a cuatro eventos, de acuerdo con los reportes ciudadanos realizados a través del sistema de emergencias 066 por hechos delictivos registrados en Torreón.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme, dio la instrucción de mantener el operativo de vigilancia vacacional, con monitoreo permanente en colonias del sur y oriente de la ciudad, además de paseos y corredores comerciales, que se indica que se están vigilando las 24 horas, principalmente en las horas más concurridas.

En dicha semana se incrementaron de 61 a 69 los reportes ciudadanos realizados a través del sistema de emergencias 066 por hechos delictivos, aunque se considera que dentro del comportamiento mensual la cifra es equilibrada.