Acusa Fasci a bancos de no adecuar medidas de seguridad

El funcionario explicó que en sucursales de Banregio, Banorte y Banamex se han cometido el 70 por ciento de los robos.
Empleados de la sucursal descubrieron un boquete en la pared de la bóveda, donde fue extraído el dinero.
Empleados de la sucursal descubrieron un boquete en la pared de la bóveda, donde fue extraído el dinero. (Yadith Valdez )

Monterrey

Luego de un asalto bancario cometido mediante un boquete en una pared, Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, responsabilizó a las instituciones bancarias por no contar con las medidas de seguridad adecuadas.

El funcionario explicó que en sucursales de Banregio, Banorte y Banamex se han cometido el 70 por ciento de los robos.

"Insisto, Banregio y Banorte se llevan la mitad de todos los robos y si le agregamos Banamex, serían tres bancos, de no sé cuántos sean, y es muy evidente con este evento que las medidas de seguridad no son con las que deben de contar una sucursal, o sea, el hecho de que hagan un boquete y que burlen las cámaras, que las puedan desactivar y desviar, y que controlen las alarmas, nos están hablando de una muy mala calidad de instalaciones, y que puedan vulnerar una bóveda.

"Desde luego en la parte de investigación, es muy obvio que tenían bastante información los delincuentes, tenía que haber ayuda de adentro, es imposible que lo hagan de otra manera, porque esos planos no andan circulando y no están en internet, los planos de la sucursal, debe ser alguien que haya estado ahí, o alguien que haya trabajado en temas de seguridad, incluso ya sea externo o interno, es muy evidente", declaró.

MILENIO Monterrey publicó el martes que un robo de más de dos millones de pesos fue efectuado en una sucursal de Banregio, en el municipio de San Nicolás, luego de que empleados de la sucursal bancaria llegaran a realizar sus labores por la mañana y descubrieran un boquete en la pared de la bóveda, de donde sacaron el dinero.

Los hechos se registraron en la avenida Nogalar y el cruce con Diego Díaz de Berlanga.

Autoridades calculan que el robo podría ser mayor a los dos millones de pesos.

"Lo que más patente es, que los esquemas de seguridad de los bancos no cumplen las condiciones, seguimos con la alerta, en la invitación a que las instituciones bancarias cooperen y cumplan con el convenio que se firmó.

"Yo creo que este tema es más ejemplificativo que clausurar las sucursales, es una vergüenza que hagan eso en un banco", expresó.

Dijo que hay colaboración de la mayoría de los bancos en aplicar medidas correspondientes para que no se presenten robos.