Cambios en PGJ retrasa avance en robo a Tesorería

Hay incertidumbre por la baja de titular de la Agencia Primera que tiene la denuncia del hurto al gobierno municipal, dice secretario.
Investigaciones del caso se encuentran estancadas.
Investigaciones del caso se encuentran estancadas. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Los cambios en la Delegación sur de la Procuraduría General de Justicia, mantiene sin avances la investigación por el robo a Tesorería de Altamira de más de 3 millones de pesos, dijo el secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso.

En días pasados, se les informó que el subdelegado de la dependencia y el titular de la Agencia Primera que llevaban el caso fueron dados de baja y expuso que se espera que no retrase la investigación del robo a la presidencia municipal, con baja a fiscal que investigaba precisamente sobre el asalto que se perpetró en las arcas municipales.

"Sabemos que hay nuevo titular, nosotros vamos a seguirle dando seguimiento ese asunto de la misma manera, para que se esclarezca en su momento, ya llevamos avances, esperamos resultados, por supuesto hay más gente involucrada, esperamos que se den los avances y saber en qué va a quedar la situación jurídica de esas personas, sí necesitamos que se esclarezca este caso", refirió.

Zaleta Alonso, destacó que existe incertidumbre por el cambio del delegado de la PGJ, donde acaban de remover a la titular de la agencia primera que tiene la denuncia del robo del gobierno municipal, hechos que se registraron el pasado mes de enero donde sujetos armados sometieron a los vigilantes logrando introducirse a las oficinas de la tesorería .

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia investigan desde esa fecha el robo en mención, el cual a cuatro meses de haberse cometido el atraco, se desconocen los avances de la investigación.

El secretario de la comuna, destacó que esperan que con los cambios de los titulares de la PGJ y la baja del Fiscal que precisamente investigaba los hechos violentos, no afecte el proceso en mención.

"Sin duda esperamos resultados, por supuesto que hay más gente involucrada, confiamos que se den los avances y saber en qué va a quedar la situación jurídica de esas personas, no tenemos hasta este momento ninguna versión oficial sobre el presunto responsable del atraco que se registró en la presidencia municipal de Altamira, solo sabemos lo que vemos en el expediente mas nada oficial aun todo sigue detenido", comentó.