Por robo, van todos los empleados a declarar

Pedro Zaleta señaló que están obligados a aportar con investigación.
Policías militares ahora resguardan el palacio provisional.
Policías militares ahora resguardan el palacio provisional. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Los 2 mil 700 empleados del Ayuntamiento de Altamira están obligados a coadyuvar con la indagación para facilitar en la investigación que se lleva a cabo tras el robo de más de 2 millones de pesos la noche del miércoles en la oficina de la Tesorería municipal.

El secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso, confirmó que dos personas armadas ingresaron al área de la Secretaría de Finanzas alrededor de las 8 de la noche del miércoles, donde con violencia amagaron a los vigilantes y se robaron poco más de dos millones de pesos que estaban en tres cajas fuertes.

El dinero no era producto del pago del impuesto predial, recurso destinado una parte al pago de nómina y a otro producto de ingresos propios del municipio por concepto de derechos y aprovechamientos, explicó que de inmediato se procedió con la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia con la averiguación previa 19/2015.

"Todos los empleados del Ayuntamiento estamos obligados a aportar en lo que pueda ayudar en la exhaustiva investigación de los hechos, todos, implica absolutamente a todos, esa es la instrucción del presidente municipal, que todos contribuyamos al esclarecimiento de los hechos", refirió.

En la Secretaría de Finanzas existen cámaras de videovigilancia que grabaron con total claridad a los delincuentes, los cuales no iban encapuchados, de esas imágenes se logró obtener fotografías y un video que ya fue proporcionado ante las instancias que llevan a cabo las indagatorias.

"La denuncia se puso desde el momento en que se reportaron los hechos, se pidió que se iniciará la averiguación correspondiente, en el momento del robo había empleados que estaban checando sus huella digitales, los diferentes pisos hay gente trabajando hasta tarde, lo que alcanzamos a observar por el material es que sí se llegó con arma de fuego", aseveró.

Las oficinas de la presidencia municipal se mantienen resguardadas por polimilitares, desde primera hora, dos vehículos de la Policía Estatal se mantienen parqueados justo frente al acceso principal del edifi cio habilitado de manera provisional como presidencia municipal.