Autoridades deben apoyar a escuelas para evitar robos

David Hernández, consejero de la Unión de Padres dijo que el trasladar equipos electrónicos de los planteles a viviendas particulares no es una acción idónea, por lo que se deben realizar más ...

Altamira

El Consejero Nacional de la Unión de Padres de Familia comité sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, dijo que a las medidas preventivas solicitadas por Educación para evitar el robo a escuelas, se debe sumar el apoyo de las autoridades municipales y estatales con el reforzamiento de rondines policiacos.

Esto fue dado a conocer luego de que la directora de Educación en Altamira Eudelia González, señaló que como parte de las acciones de seguridad para evitar el robo del material didáctico los maestros se han visto obligados a llevarse a resguardo los equipos de cómputo ante el riesgo de que sean robados y lo costoso que representa adquirirlos.

"Llevarse a la casa los equipos de computo y demás material no es lo más idóneo, porque puede resultar alguien más abusivo pero tomando en cuenta las condiciones de inseguridad que prevalece en la zona, no queda más opción es muy lamentable que sigan pasando estas situaciones y que sean las escuelas las afectadas" dijo.

Hernández Muñiz lamentó que no se concretara la instalación de cámaras de video vigilancia.