A la alza el robo de vehículos en Reynosa: procurador

Ismael Quintanilla señaló que se formó una estrategia para dar con los asaltantes de diversas instituciones bancarias en la ciudad fronteriza.

Reynosa

El procurador general de Justicia en el Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, aseguró que la inseguridad se está abatiendo poco a poco en Tamaulipas incluyendo los delitos del fuero común, aunque dijo desconocer el índice delictivo que hay en esta entidad.

Señaló que se ha estado trabajando de manera coordinada y activa en diversos rubros, destacando que la coordinación e inteligencia son pieza fundamental para ver los resultados que hasta el momento se han dado, sobre todo por las detenciones realizadas en los últimos días.

El procurador reconoció que en Reynosa, el índice de delitos se incrementó en febrero, principalmente en el robo de vehículos.

"De alguna manera, en lo que fue el mes de febrero se elevó en este municipio el robo de vehículos y algunos otros tipos de robos, sin embargo los homicidios han disminuido", puntualizó.

En referencia a los asaltos a diversas instituciones bancarias que se perpetraron en esta ciudad, dijo siguen las investigaciones, ya que se formó una estrategia para dar con los delincuentes y resolver el problema que asegura en esta frontera ya no se ha dado, sin embargo al cuestionarle sobre el aumento de robos a Centros Comerciales, el procurador expresó:

"Aquí en Reynosa ya los robos a bancos lo hemos contenido se nos dieron unos por ahí en Rio Bravo y Matamoros pero ya lo estamos trabajando, ahora nos van a seguir pegando en algunas otras cuestiones como los centros comerciales y ya estamos trabajando pero aquí es muy importante la denuncia de la ciudadanía".

Finalmente Ismael Quintanilla Acosta, comentó que en cuanto a la seguridad en este próximo periodo vacacional estarán coordinándose las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar y salvaguardar la integridad de los tamaulipecos en este periodo de Semana Santa.