Invertirán 4 mdp para evitar robo a cárcamos en Altamira

Eduardo Morris, gerente de la Comapa en la urbe industrial, dijo que se planea contar con videovigilancia para evitar los hurtos.
Jorge Eduardo Morris Delgado gerente de Comapa Altamira.
Jorge Eduardo Morris Delgado gerente de Comapa Altamira. (Milenio)

Altamira

Con una inversión de 4 millones de pesos, la Comapa de Altamira reforzará las medidas de seguridad para prevenir el robo de cableado en los cárcamos que en el último bimestre del 2014, las afectaciones fueron cuantiosas.

Eduardo Morris Delgado, gerente del organismo operador, expuso que la intención es adquirir videocámaras de seguridad y cables de corriente eléctrica para un total 36 cárcamos distribuidos en la ciudad.

"Fueron hurtados los cárcamos ubicados en las calles Ceiba y Canelo, Las Adelas y en el fraccionamiento Arboledas, dejando completamente sin cable toda la planta, la finalidad de evitar se sigan presentando robos en este tipo de instalaciones".

Destacó que el equipo se proyecta instalar en los primeros seis meses de este año en curso, en espera de que se reduzca el índice de robos a las instalaciones de la Comapa.

"Decidimos invertir, porque nos desmantelan los cárcamos, todo el cableado, Ceiba y Canelo fue hace una semana, los otros son del año pasado, vamos a reforzar la seguridad con la instalación de videocámaras y cables con corriente eléctrica".