Piden denunciar el robo de alcantarillas en Reynosa

Antonio Rivas, coordinador de Servicios Públicos Primarios en la ciudad fronteriza, dijo que el robo de las tapas se basa en la facilidad que tienen para ser comercializadas debido al de material.
El robo de las tapas se ha convertido en un verdadero problema en Nuevo Laredo.
El robo de las tapas se ha convertido en un verdadero problema en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

En un serio problema se ha convertido el robo de alcantarillas en el municipio de Reynosa, asegura el coordinador de Servicios Públicos Primarios, Antonio Rivas Sordia ya que dijo que esta actividad de los amantes de lo ajeno está perjudicando severamente a la ciudadanía principalmente.

Destacó que el modo de operar de los delincuentes es golpearlas de una orilla para desestabilizarlas, levantarlas un poco para después regresar por la tapa completa, siendo este el principal problema al que se enfrentan hoy en día los automovilistas en diversos sectores de la ciudad

Rivas Sordia, destacó que el robo de estas tapas se basa en que con facilidad se pueden comercializar debido al tipo de material, por lo que los ladrones sin importarles el daño que causan, llevan a cabo el delito.

"En el más reciente robo en el cruce del boulevard Hidalgo con Herón Ramirez, el daño fue tal que de alguna manera afectó la base y tuvimos que hacer un dsesmarco de fierro es decir, prácticamente obra civil y obviamente reforzamos el peso para que ya tengan más dificultad pero pareciera que ni eso los detiene", indicó.

El coordinador de Servicios Primarios en Reynosa pidió a la ciudadanía denunciar esta práctica, sobre todo para evitar percances sobre todo con los automovilistas.