Roban a recién casados afuera de Registro Civil

Entre lo robado se encontraban dos cheques firmados y en blanco, al reportarlos, el banco informó que ya habían sido cobrados.
Los contrayentes expresaron su indignación al perder tal cantidad de dinero al inicio de su matrimonio.
Los contrayentes expresaron su indignación al perder tal cantidad de dinero al inicio de su matrimonio. (Israel Santacruz)

San Nicolás de los Garza

Al exterior de la Oficialía número 2 del Registro Civil, en San Nicolás, el vehículo de una pareja que contraía matrimonio fue 'cristaleado' para saquear cerca de 40 mil pesos en artículos y dinero en efectivo.

En un lapso de entre 20 y 30 minutos, los ladrones lograron apoderarse de las pertenencias de Juan Fernando Pineda Hernández y Jacqueline Mariel Campos. 

Entre lo robado se reportaron bolsas de marca, identificaciones, llaves, 12 mil pesos en efectivo y dos cheques que ya estaban firmados y en blanco.

Al acudir la pareja a la institución bancaria de la que son clientes, para reportar el robo, les indicaron que los cheques ya habían sido cobrados por un total de siete mil pesos, cantidad que no les podría ser reembolsada.

La juez de la Oficialía señaló que no es la primera vez que esto sucede y que los robos son muy comunes en jueves, cuando hay más uniones matrimoniales.

Sin embargo, al arribar la Policía de San Nicolás hasta este punto de la avenida Nogalar, en la colonia Cuauhtémoc, argumentó que no habían tenido ningún reporte de este tipo de delitos en ese lugar.

La denuncia fue realizada por el par de jóvenes ante el Centro de Orientación y Denuncia (Code), aunque les confesaron que hay pocas esperanzas de recuperar sus pertenencias.

Con información de Francisco Zúñiga.