Se roban 4 de 22 vacas que arrebataron a pastor en Texmelucan

Familiares y policías auxiliares montaron un operativo que concluyó con la localización de 18 cabezas de ganado

San Martín Texmelucan, Puebla

Tras maniatar a un pastor, varios sujetos le quitaron 22 cabezas de ganado, sin embargo lograron llevarse 4, ya que las otras 18 fueron recuperadas por familiares del afectado, tras un operativo de búsqueda que fue posible gracias al apoyo de las policías auxiliares de las juntas auxiliares de San Martín Texmelucan.

Cerca de las 2:30 de la tarde de este domingo el pastor se encontraba cuidando su rebaño de 22 cabezas de vacas lecheras en los linderos de San Jerónimo Tianguismanalco y San Francisco Tepeyecac, juntas auxiliares de San Martín Texmelucan.

Fue en ese momento cuando varios sujetos, aprovecharon que estaba solo, para golpearlo y amarrarlo de pies y manos para poder robarle el ganado.

Tras varios minutos pudo liberarse de las ataduras y pedir auxilio a las autoridades; por lo que, se montó un operativo de búsqueda con policías de las juntas auxiliares en coordinación de la familia afectada.

Fue así como cerca de las 8:00 de la noche se pudo dar con el paradero de solo 18 cabezas de ganado que se encontraban en los límites de El Moral y San Juan Tuxco.

Por lo que, los familiares del afectado arrearon a la manada hasta su domicilio, escoltados por uniformados de San Juan Tuxco.

Finalmente, los familiares manifestaron que se presentaran ante el agente del Ministerio Público de San Martín Texmelucan, para levantar su denuncia en contra de quien resulte responsable.