Pide regidora sampetrina sanción a Rivero Motors

Cristina Moreno dijo que mostró evidencia al municipio de que del desarrollador incumple con los reglamentos, pero no se actuó en consecuencia.
La obra registra diversas irregularidades, considera la regidora.
La obra registra diversas irregularidades, considera la regidora. (Syndy García)

San Pedro Garza García

Al considerar que la agencia Rivero Motors incumplió con las normas de construcción en el predio ubicado en la avenida Humberto Lobo y la calle Río Rhin en la colonia Del Valle, la regidora Cristina Moreno solicitó este martes ante Cabildo sancionar a los responsables.

Si bien leyó un documento que se le entregó por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en donde se detalla que no hay irregularidades, la funcionaria Moreno dio a conocer que presentó fotografías donde se muestra que el desarrollador incumple con los reglamentos.

En el informe dado a conocer en sesión ordinaria de Cabildo, la regidora menciona que la Secretaría de Desarrollo Sustentable no encontró anomalías, pese a que ella presentó pruebas, por lo que consideró que sus pruebas no fueron valoradas ante la autoridad municipal.

“El asunto que traje a la mesa el 17 de diciembre fue porque el 13 de diciembre nos presentamos tres de los miembros de esta mesa a atestiguar la violación del horario de construcción… ahorita me dicen que no hay sanciones porque no hubo la presencia de inspectores, entonces lo que nosotros atestiguamos, las fotografías que envié parece que no tienen valor”, apuntó.

Aunque se informó que actualmente existe un procedimiento jurídico con la agencia Rivero Motors, la regidora Cristina Moreno pidió a las autoridades municipales ordenarse fuera de los discursos oficiales.

“Lo que les digo es que si queremos ordenarnos en la vida real, además de en el discurso, necesitamos también tomar acciones que lo reflejen y esto parece que es una lección de impunidad de las que no debemos tener más.

“Vuelvo a solicitar, quiero una respuesta que sea creíble y respetuosa a la que habla el resto de la mesa y no que me contesten con oficios en donde no se contesta lo que se pide”, manifestó.

Como parte de su intervención en asuntos generales, la regidora sampetrina indicó que si bien no se dan sanciones a los desarrolladores que infringieron el reglamento, entonces se emitan multas a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Ante las declaraciones de la integrante del Cabildo, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, instruyó al secretario de Desarrollo Sustentable, Francisco Javier Garza Suárez, a actuar en consecuencia.

“Se han impuesto la cantidad de multas, de infracciones de clausuras, etcétera, me parece que no queda ninguna duda que el trabajo que hace la Secretaría es muy puntual, si en algunos casos está habiendo una situación que corregir, pues la corregimos y punto”, dijo.