Venta de uvas aumenta 50% por fin de año

Tomás Rodarte, encargado de frutería Díaz al interior del mercado de Abastos señaló que los laguneros están comprando uvas para realizar el ritual de deseos del último minuto del año.
En enero “regresarán a los precios que tenían en noviembre”.
Uvas para celebrar el término del año elevan las ventas un 50% en las fruterías de Torreón. (Enrique Hernández)

Torreón, Coahuila

Tomás Rodarte, encargado de frutería Díaz al interior del mercado de Abastos señaló que los laguneros están comprando uvas para realizar el ritual de buenos deseos, acompañado de las doce campanadas del último minuto del año, gracias a esto las ventas de la uva han aumentado un 50 por ciento.

La uva oscila entre 40 a 45 pesos el kilo en el mercado abastos, se encuentra en distintas variedades, que  afectan directamente su precio.

El comerciante advierte que el top cinco de productos más solicitados en las fruterías en esta temporada son: las uvas, con y sin semilla, seguido de los romeritos, la manzana, el tejocote, la guayaba y todo lo indispensable para preparar el ponche para despedir el año viejo.

TE RECOMENDAMOS: Rituales de Año Nuevo, entre fe y charlatanería

Los romeritos se están vendiendo a 40 pesos el kilo, a pesar de no ser una costumbre muy arraigada del norte del país, muchos laguneros reciben familiares del resto de la república, que demandan el tradicional platillo en la cena de año nuevo.

Mientras la manzana se puede encontrar de varios precios, tamaños y calidad, sin embargo en promedio, el kilo cuesta de 20 a 25 pesos. La guayaba cuesta entre 25 y 30 pesos el kilo.

"Los laguneros pueden venir a comprar sus frutas para hacer el tradicional ponche, con 100 pesos, al mercado de abastos de Torreón, el precio que tenemos es más bajo que los centros comerciales y la fruta es mucha más fresca, además de impulsa el comercio local", concluyó el comerciante.



LMG