Invitan a sanar por medio de la risa

La asociación civil Risaterapia Monterrey iniciará el curso de inducción para quienes estén interesados en incorporarse al voluntariado.
El objetivo de los médicos de la risa es pasar un momento agradable con los pacientes.
El objetivo de los médicos de la risa es pasar un momento agradable con los pacientes. (Daniela Mendoza)

Monterrey

Su objetivo es acompañar a los pacientes y sus familiares, aligerar la carga del internamiento y en sí hacerlos olvidar por un momento sus males físicos.

Son jóvenes de corazón, aunque no necesariamente de edad, ya que pueden participar personas desde los 18 años en adelante, sin límite.

Les dicen médicos de la risa y necesitan voluntarios…

Este 15 de marzo, Risaterapia Monterrey iniciará un curso de inducción para quienes estén interesados en incorporarse a este voluntariado.

Durante dos fines de semana,  recibirán una formación que va desde el arte clown y la psicología, hasta la tanatología.

"Es mágico ver la manera en la que se transforma un lugar cuando nos ven con nuestras narices rojas en la punta de la nariz, desde que entramos se empieza a sentir algo muy lindo al ver cómo cambian las caras de tristeza por una sonrisa, carcajada, abrazo y tantas cosas que el ser humano hace al sentirse acompañado y contagiado de esa alegría que caracteriza a Risaterapia", dice Alejandra Garza Muñoz 'Dra.Garfitas'.

Además de visitar a pacientes en internamiento y a sus familiares, los médicos de la risa realizan intervenciones urbanas, acuden a empresas, asilos y comunidades vulnerables.

"Es un voluntariado que te permite compartir lo mejor de ti con la gente que te rodea y con gente en estado vulnerable que se encuentran en hospitales, casas de reposo, casas hogar en las cuales asistimos y entre todos se hace el día más alegre a través de sonrisas, abrazos, acompañamiento, juegos".

Para solicitar información sobre el curso pueden visitar el portal www.risaterapia.org o en el Facebook, o bien contactar a Alejandra Garza Muñoz al correo dra.garfitas@gmail.com.