Monitorean niveles de agua en el Tamesí

A pesar de que el afluente no representa peligro, autoridades se mantienen atentos a los cambios que en él pueden surgir.
 “En los dos chalanes se invirtieron 845 mil pesos, recursos municipales; se trata de dos barcazas a base de placa de acero para uso del transporte pluvial en la zona del río Tamesí”.
Río Tamesí. (Jesús Jimenez Tapia)

Altamira

Juan Hernández / Altamira

En caso del desbordamiento del río Tamesí afectaría a unos 5 familias de 35 ejidos establecidos en las márgenes del afluente, por lo cual autoridades locales mantiene monitoreando los niveles del agua.

Te recomendamos:Lluvias en Tamaulipas

Víctor Pérez Cruz, comandante de Bomberos señaló que al momento no existe ese riesgo ya que para que esta desgracia ocurriera tendría que llover entre 35 a 40 centímetros.

"Para que Altamira tenga una inundación necesitamos que llueva arriba de 120-150 milímetros en menos de 24 horas y hemos tenido apenas un amortiguamiento en la laguna del Champayán la laguna tiene mucha captación todavía, el río no ha habido crestas grandes ha habido aumentos leves en su totalidad de hace un mes para acá 35-40 centímetros el Tamesí".

Te puede interesar:Colonias inundadas

ELGH