Creciente del Tamesí afectará a lancheros, locales y ejidos

Pescadores monitorean la Capitanía de Puerto para alertar cualquier contingencia que se presente en Altamira.   

Altamira

Ante el posible desbordamiento del nivel del río Tamesí en Altamira, locatarios del mercado La Puntillita así como 50 lancheros se encuentran en riesgo de que sus propiedades se inunden resultando afectados.

Durante la tarde de este sábado las condiciones del vaso lacustre se reportaban con 30 centímetros, a punto de desbordarse por lo que comerciantes y propietarios de las embarcaciones se preparan para salvar sus pertenencias.

Ignacio Ramírez Cortez, vendedor de pescados informó que mantienen constante monitoreo con la Capitanía de Puerto a fin de estar alertas ante cualquier contingencia y que los tome por sorpresa el agua que en años pasados alcanza más del metro en los locales.

Por su parte José Luis Padrón representante de la CNC en la urbe industrial, dijo que debido a las precipitaciones pluviales que se han registrado en las últimas horas ha provocado el incremento en los niveles de vaso lacustre, por lo que están en peligro las familias de las comunidades Tomo Largo, Palmas Kues Altas, Martin A. Martínez, Cruz Grande, Llano Grande, Tomates, Chapopote, Vuelta de las yeguas, El Plátano.

Expuso que se trata de familias que viven en las márgenes del rio y que se requieren de un lugar seguro ante una contingencia.

Además agregó que se pondría en riesgo de perderse mil cabezas de ganado (borrego), así como hectáreas de cultivo de tomate y chile en caso de desbordarse el río Tamesí.