PRI pide a PGR intensificar investigaciones de derrame

Informes señalan que hay alrededor de 22 casos aquí y en otras entidades del país de este tipo de fugas por parte del crimen organizado, indicó el partido tricolor.

Monterrey

Al considerar la posibilidad que las fugas de petróleo crudo que contaminaron el río San Juan, son un tema relacionado con el crimen organizado, el dirigente del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua y la secretaria general de ese instituto político en Nuevo León, Maribel Villalón, solicitaron a la PGR intensificar las investigaciones.

En conferencia con los medios, señalaron que existen informes que ese tipo de fugas hay alrededor de 22 casos aquí y en otras entidades del país", precisaron.

"El derrame fue ocasionado por esas tomas clandestinas que referimos y Petróleos Mexicanos ha estado actuando con oportunidad y responsabilidad en la atención de la contingencia, y de esa manera absorber el petróleo derramado", indicó Fasci.

Dijo que el PRI como partido está y continuará al pendiente de este asunto que tanto preocupa a la comunidad.

Por su parte, la secretaria general del comité estatal del PRI, Maribel Villalón, señaló que se está organizando una colecta entre la población, militantes y simpatizantes del partido para distribuirla entre los afectados.

"Lo que estamos solicitando son víveres, desde agua en botellas de cualquier medida, alimentos enlatados, todo lo que sirva para la alimentación de quienes los requieren", destacó.

Añadió que el PRI como partido, además de estar preocupados por la contingencia, se está ocupado de colaborar para que sea lo menos posible el daño moral a los que habitan a lo largo del río.

Comentó que este problema, como dice el líder priista en Monterrey, tiene visos de que fue provocado por integrantes del crimen organizado y le ha costado mucho dinero a Pemex, alrededor de 150 millones de pesos en las tareas para retirar el energético derramado.