El rinoceronte Booster se busca una novia

"Booster", el rinoceronte negro que llegó al Zoológico de León a finales del año pasado, quiere una novia. El espécimen se ha adaptado tan bien a su nuevo entorno que ya le están buscando pareja ...
Necesita amor Booster.
Necesita amor Booster. (Sergio Contreras)

León, Gto

"Booster", el rinoceronte negro que llegó al Zoológico de León a finales del año pasado, quiere una novia. El espécimen se ha adaptado tan bien a su nuevo entorno que ya le están buscando pareja para reproducirse.

Este rinoceronte negro llegó a León en noviembre para enriquecer la colección del Parque Zoológico. Es un ejemplar un poco más pequeño que el rinoceronte blanco, otro habitante del lugar.

El hecho que se encuentre entre los inquilinos de este sitio es una oportunidad inmejorable para conocerlo y aprender de su especie.

"Booster" se ha adaptado muy bien a su nueva casa, su carácter dócil y afable hace más fácil su manejo y cuidado. El equipo del parque se ha encariñado tanto con él que ya hasta se ha creado un vínculo especial, pero llegado el momento, este joven mamífero tendrá la necesidad de una compañía hembra.

El biólogo Carlos Guillén López, director operativo del Zoo León, contó que se trata de ejemplares solitarios, que no viven ni en pareja ni en grupo y que únicamente se reúnen en temporadas de apareamiento con la pareja y al terminar nuevamente cada quien va por su lado.

"Hemos iniciado ya el proceso para ver la posibilidad de conseguir una hembra que aunque no estaría todo el tiempo aquí con él, serían vecinos y estaríamos buscando su reproducción", reveló.

Mientras tanto "Booster" pasa sus días tranquilo, comiendo forraje y vigilado por las autoridades del zoológico quienes lo consienten. Él se deja querer y ha aprendido a reconocer el momento en que llegan a hacerle su revisión médica.