Riña en penal del Topo Chico parece una casualidad: Estado

El secretario general de Gobierno indicó que es mucha "casualidad" que los disturbios en el penal ocurrieran a unos minutos de que el gobernador rindiera su Primer Informe.
Manuel González Flores afirmó que caerá todo el peso de la ley en contra de quienes cometieron el asesinato y riña en el reclusorio.
Manuel González Flores afirmó que caerá todo el peso de la ley en contra de quienes cometieron el asesinato y riña en el reclusorio. (Syndy García )

Monterrey

Para el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, los disturbios ocurridos en el penal del Topo Chico la mañana del jueves, a la hora en que el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, se disponía a brindar su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso, parecen mucha "casualidad".

Entrevistado a la salida de un evento en el Teatro de la Ciudad, el funcionario estatal no quiso ahondar en las investigaciones; sin embargo, afirmó que caerá todo el peso de la ley en contra de quienes cometieron un asesinato y una riña al interior del penal del Topo Chico.

Te recomendamos: Riña en penal del Topo Chico deja un muerto

"Sólo les voy a decir esto, tenemos la información que ustedes tienen, pero tengo varias líneas de investigación y vamos a ir a dar con el responsable porque nos parece mucha casualidad que a las 10:20 de la mañana, a minutos de que el gobernador iniciara su mensaje, apareciera esto.

"Ya más o menos tenemos visto quiénes son y les aseguro que caerá todo el peso de la ley sobre gente que piensa que con esas acciones, que son muy graves, provocan problemas, perdemos vidas gracias a ese tipo de acciones para según ellos manifestar que no tenemos control en los penales", expuso.

Te recomendamos: 'El Comandante Matamoros', detrás de riña en penal del Topo Chico

Aunque se le siguió cuestionando sobre el tema, González Flores indicó que hasta que no tenga los datos precisos se detallará la información sobre el caso.

"Hasta que no tenga los pelos en la mano lo voy a decir. Cuando tenga la información completa se las doy", puntualizó.

Si bien se intentó también obtener una entrevista con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el equipo de Comunicación Social del mandatario refirió que no se reuniría con los medios de comunicación.

PZVB