Zapopan ya pagó renta a afectados por grieta en Lomas de la Primavera

Subió a 17 el número de familias que recibirán 2 mil 500 pesos al mes como apoyo en tanto concluye el temporal

Guadalajara

El gobierno municipal de Zapopan ya pagó renta a las familias que fueron evacuadas de la colonia Lomas de la Primavera tras la aparición de un grieta en mayo pasado. 

El secretario general del Ayuntamiento, Ian Paul Otero, indicó que subió a 17 el número de familias que recibirán este recurso durante cinco meses, en tanto concluye el temporal y se determina que no haya riesgos a su integridad. Dijo que se les liberó el pago del apoyo económico correspondiente al segundo mes, por un monto de 2 mil 500 pesos, como se acordó en reunión entre vecinos afectados y las autoridades del municipio.

Esta falla geológica es monitoreada por elementos de Protección Civil y Bomberos, a recomendación de especialistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que estudian su comportamiento. En próximos días se informará si este grupo u otros expertos de la misma casa de estudios, se encargan del estudio de dos nuevas grietas, que se ubican en Ángeles de Nextipac, un asentamiento ejidal. 

La grieta en Lomas de la Primavera fue detectada el pasado 12 de mayo en los cruces de las calles Flor de Guamúchil y Las Rosas, en el área conocida como Arroyo Seco, con una longitud de 25 metros y un metro de ancho.

Dicha fractura geológica es una ramificación de una grieta que apareció el 22 de junio del año pasado en Rancho Las Flores, con una longitud de veinte metros y 50 centímetros de ancho, la cual ya fue sellada con arcilla a recomendación del grupo de expertos geólogos de la UdeG